El pasado sábado Saúl Álvarez ganó contra Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada, tras defender los cuatro cinturones que lo colocan como el mejor libra por libra en peso Supermediano.
La T-Mobile Arena fue testigo de la tercera edición de la pelea entre “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, donde estaba en juego la reputación de ambos.
El “Canelo” se impuso por 116-112, 115-113 y 115-113 en las tarjetas ante su rival que comenzó lento, lo cual le dio ventaja al mexicano; el esfuerzo de Golovkin durante los asaltos finales, no fueron suficientes.
Por lo tanto el tapatío cuenta con 58 triunfos -39 de ellos por nocaut- dos derrotas y dos empates, mientras Gennady Golovkin suma una derrota a su trayectoria.
Tras la pelea, se anunció una lesión en la mano izquierda de “Canelo”, lo que pudo haber sido un factor determinante en su acción de ataque, ya que tuvo más descarga en la mano derecha, lo cual estará en recuperación los próximos 6 meses ya que se someterá a un procedimiento quirúrgico para corregir el problema.
Por: AYGG