Chelsea decidió destituir a su entrenador, Thomas Tuchel, este miércoles, apenas un mes después del inicio de la temporada.
La decisión de los nuevos propietarios del club inglés se produjo un día después de la derrota por 1-0 ante Dinamo Zagreb en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Chelsea ha perdido dos de sus seis primeros compromisos ante Leeds y Southhampaton, además en la Premier, fue el equipo europeo que más gastó en el mercado de fichajes de verano, pero Tuchel no logró acoplar a las nuevas piezas, mostrándose muy quisquilloso tras los partidos esta temporada.
Tuchel llegó al banquillo del club londinense hace un año y medio y justo había cumplido su partido número 100 al frente del equipo, el entrenador asumió en enero de 2021, sustituyendo a Frank Lampard.
A partir de ahora, se pondrá en marcha una intensa búsqueda para nombrar al nuevo DT. Entre los nombres que destacan, el primero en la lista sería Graham Potter, actual entrenador del Brighton, una de las sensaciones en el inicio de la Premier League, también se apunta Mauricio Pochettino, el DT que llevó al Tottenham a una definición de Champions League viene de dirigir al PSG en las últimas dos temporadas.
Por: DMMS