Este martes fueron cortados de la lista de los 53 jugadores de sus equipos para la temporada 2022 de la NFL, los mexicanos Isaac Alarcón, guardia de los Dallas Cowboys y Alfredo Gutiérrez, liniero de los San Francisco 49ers.
Isaac Alarcón perdió su opción de jugar su primera temporada con los Cowboys el pasado viernes, cuando recibió la oportunidad de iniciar como titular el duelo de pretemporada en el que Dallas le ganó a los Seattle Seahawks por 27-26.
El jugador jugó como guardia izquierdo, cometió dos castigos en el primer cuarto, uno por sujetar a un rival y un fuera de lugar, pero en el tercer cuarto tuvo que abandonar el emparrillado tras una lesión en el tobillo derecho.
Las buenas noticias para Alarcón, quien está en su tercera temporada con los Dallas Cowboy, es que juega bajo la designación de “Jugador Internacional”, lo que le abre la posibilidad de quedarse en el equipo de prácticas, ya que cualquier miembro del “practice squad” es elegible para ser llamado al roster de los 53, en caso de ser necesario.
Una situación similar vive Alfredo Gutiérrez, liniero de 26 años, quien no logró entrar al roster final de San Francisco; Sin embargo, podrá permanecer en el “practice squad” con etiqueta internacional, gracias al “International Player Pathway Program”, que permite a jóvenes valores de todo el mundo ser seleccionados para luchar por un puesto en la NFL.
En febrero pasado Gutiérrez alargó su estancia con la escuadra californiana para disputar un lugar de cara a la temporada 2022, además jugó su primer partido de pretemporada con los 49ers el pasado 21 de agosto en el triunfo de 17-7 sobre los Minnesota Vikings, sin embargo, no fue suficiente para que Gutiérrez entrara al roster final de 53 hombres de la organización, pero todavía aspira a quedarse en el equipo de prácticas.
Por: DMMS