Luego de la primera practica en el Gran Premio de Bélgica, la Formula 1 ha dado a conocer que seis pilotos serán penalizados para la carrera de este domingo por cambios en su unidad de potencia.
A través de un comunicado, la F1 dio a conocer que Max Verstappen (líder en el título de pilotos) y Charles Leclerc (segundo lugar), tendrán que iniciar en el fondo de la parrilla por hacer modificaciones en su motor, al igual que los pilotos Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas).
La razón por la que los equipos de Fórmula 1 aceptarían ser sancionados, es que el Circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por ser una pista donde es más fácil adelantar.
Verstappen, Norris, Ocon y Bottas realizarán modificaciones en el motor de combustión interna, turbocompresores y MGU-H (sistema que aprovecha los gases para generar energía eléctrica), para llevar a sus monoplazas a los límites, mientras que Leclerc también realizará cambios en el MGU-K y un nuevo almacén de energía en su monoplaza de Ferrari.
Estas penalizaciones es una oportunidad de oro que varios pilotos pueden aprovechar, entre ellos el mexicano, Checo Pérez, quien es tercero en el campeonato y puede a pelear por los primeros puestos en el GP de Bélgica, además de que terminó con el décimo mejor tiempo en la Práctica y en la segunda practica como décimo y en donde Vestarppen tuvo el mejor tiempo.
Por: DMMS