Las Selecciones de Argentina y Brasil debían haber disputado el 5 de septiembre de 2021 su encuentro pendiente de las eliminatorias para el mundial 2022, pero la FIFA anteriormente había reprogramado el partido para el 22 de septiembre de este año y ya es oficial que no se llevará a cabo.
El encuentro oficial que se disputaba en la Neo Química Arena, en São Paulo, fue interrumpido después de que inspectores de la Anvisa (agencia sanitaria brasileña) invadieron la cancha y paralizaron todo por irregularidades en las condiciones de los jugadores argentinos.
La FIFA había reprogramado este partido para el 22 de septiembre, pero ninguna de las partes involucrada estaba de acuerdo con el cambio, principalmente porque el partido no provocará ningún cambio en la clasificación final de las Eliminatorias.
Ambos equipos han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido y deberán asumir la sanción correspondiente.
De tal forma, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar y ambos equipos podrán continuar sin sobresaltos su preparación para el Mundial de Qatar 2022.
Por: AYGG