La basquetbolista estadounidense, doble campeona mundial y olímpica, Brittney Griner, fue acusada el pasado 17 de febrero por posesión y contrabando de drogas y hoy admitió su responsabilidad por la presencia de cannabis entre sus pertenencias, pero criticó las irregularidades cometidas en su detención en Rusia.
“No tenía intención de introducir nada ilegal, pero asumo mi responsabilidad por lo que encontraron en mis maletas”, declaró Griner.
Brittney expreso que todavía no sabe cómo terminó el aceite de cannabis en su bolso, pero explicó que tenía la recomendación de un médico, ya que usa el aceite como analgésico para calmar el dolor de sus rodillas.
A su vez, denunció que en el mes que fue detenida, los funcionarios y agentes de aduanas del aeropuerto de Sheremétevo, la obligaron a firmar documentos sin explicación y cuyo contenido desconocía por estar escritos en ruso, sin la presencia de un abogado.
Además, aseguró que, después de comunicarse con su esposa y agentes de Estados Unidos, se le retiró su celular y no le leyeron sus derechos, tras ser esposada.
Por ahora el próximo 2 de agosto continuará el juicio con el interrogatorio del especialista que analizó el cannabis en las maletas de Grinner, además el tribunal autorizó su detención en Rusia hasta el 20 de diciembre.
Por: DMMS