Chivas incorpora a Santiago Ormeño de 28 años para sumar al ataque para el Apertura 2022. Llega con el propósito de aportar en la ofensiva tras las bajas que tiene en esa zona el Rebaño. Ormeño es un buen definidor, principalmente en el remate de cabeza, por lo que el Guadalajara ganaría un buen recurso ofensivo en sus juegos.
Ormeño nació en la Ciudad de México y juega de centro delantero. Debutó en la Liga MX cuando fichó con el Puebla en el Apertura 2018. Luego por 6 meses fue al Cusco FC de Perú, terminó y regreso a La Franja, donde marco 18 goles y dio 1 asistencia en 2,862 minutos disputados.
Podría convertirse en una gran herramienta para descargar juego directo, debido a que su físico le ayuda a ganar muchos duelos de espalda y a su vez, ayudaría a liberar a su acompañante en ofensiva.
Santiago tiene doble nacionalidad, es mexicano por nacimiento y tiene pasaporte peruano, y por la segunda razón representa al combinado inca, ha tenido la oportunidad de disputar partidos importantes: 11 juegos, 6 de Copa América, 4 de eliminatoria mundialista y 1 amistoso.
Se ha creado una polémica ante su llegada por la afición rojiblanca, ya que muchos no están de acuerdo con que el jugador tenga doble nacionalidad, sin embargo, como realmente es mexicano de nacimiento, otro porcentaje de la afición están contentos por su llegada al equipo.
Por: AYGG