Una noche de pesadilla para la Selección Mexicana Femenil, al ser goleadas 3-0 ante Haití y con este resultado queda fuera de los Juegos Olímpicos de 2024 y con muy pocas posibilidades de asistir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
En este segundo juego de México las dirigidas por Mónica Vergara fueron superadas durante todo el encuentro por las jugadoras haitianas que supieron aprovechar y dominar el partido.
Haití comenzó con mayor dominio y a los 14’ corrido cobraron un penal por parte de Roselord Borgella venciendo a Emily Alvarado. Las caribeñas volvieron a marcar, aunque fue señalado como fuera de lugar y hasta la segunda parte fue que Vergara permitió el ingreso de Alicia Cervantes, aunque al 67’ hubo otro penalti para Haití definido por Mondesir.
La tensión empezó a aumentar y Greta Martínez resultó expulsada, un minuto después Sherly Jeudy definió el tercer gol de la noche, derrotando así a las mexicanas.
En este momento queda muy pocas esperanzas para que México participe en el mundial y solo un milagro las puede salvar, ya que necesita vencer a Estados Unidos, las actuales campeonas del mundo en Francia 2019 y así conseguir un boleto para el repechaje, además de que en el partido entre Jamaica y Haití haya un equipo vencedor, pues el empate arrojaría a México al último lugar de la tabla.
Por: DMMS