El pasado domingo el Cruz Azul quedó campeón de campeones de la supercopa de la Liga MX, venciendo al Atlas 4-3 en tanda de penales, después de un empate a 2 goles, en el Dignity Health Sport Park de Los Angeles, California.
El primer gol llegó al minuto 41 por medio de Emanuel Aguilera, con un tiro libre a las afueras del área de la Máquina. Parecía que Atlas se iría con la ventaja al descanso cuando Ángel Romero mandó un centro donde Santiago Giménez remató de cabeza en el área chica y empató el marcador.
En el minuto 64 Juan Escobar mandó un centro y el delantero Ángel Romero remató solo en el área, dejando sin opciones a Camilo Vargas y dándole la vuelta a la pizarra.
Parecía que Cruz Azul levantaría una nueva copa, cuando Camilo Vargas remató de cabeza pero Jurado tapó de buena forma, El rechace del portero veracruzano quedó a merced de Julián Quiñones, quien punteó para empatar el marcador
Fue el propio Quiñones el que falló el tiro definitivo para que Cruz Azul se proclamara campeón de la Supercopa de la Liga MX. De esta forma Diego Aguirre debutó con un título como entrenador de La Máquina.
Por: Yazmin Gutierrez