Los jugadores del LIV Invitational Golf Series podrán jugar el Abierto Britanico del próximo mes, según anunció el Royal & Ancient Club de Andrews, organismo que organiza este torneo.
De igual forma la semana pasada permitió que jugadores suspendidos por la Gira de la PGA por registrarse con el circuito LIV Golf jugasen en el major y también dejó competir a los golfistas que han dejado el circuito americano para apuntarse al proyecto saudí.
Los jugadores que se han integrado a la nueva liga de golf financiada por Arabia Saudita, como el mexicano Abraham Ancer, podrán competir en el Abierto Británico. Esta decisión se desmarca del PGA Tour, que hace dos semanas anunció la suspensión de las licencias de aquellos que participan o participen en el futuro en el LIV.
“Los jugadores que están exentos o cumplieron con los requisitos de clasificación para la 150ma edición del Abierto, de acuerdo con los términos y condiciones, podrán competir en el campeonato en St. Andrews”, dijo el director general de R&A, Martin Slumbers, en una declaración.
El torneo de golf más antiguo del mundo comienza el 14 de julio. La PGA se ha comprometido a aumentar los premios y a establecer nuevas recompensas para aquellos jugadores que terminen entre los 50 primeros del ránking.
Por: Yazmin Gutiérrez