Se levanta el segundo trofeo por Lionel Messi estando en Argentina, en menos de 12 meses al vencer a Italia 3-0, este miércoles 1 de junio en la llamada “Finalissima” disputada entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa.
Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala golpearon a los 28, 45 y 90 minutos, en la emblemática “Catedral del Fútbol”, el Estadio de Wembley de Londres, donde la Albiceleste nunca había ganado un partido.
Argentina había sido el último vencedor del antecedente más reciente de este encuentro. La denominada “Finalissima”, de carácter oficial, reeditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales hasta 1993.
El capitán Messi tras la consagración declaró: “Está bueno acostumbrarse a ganar”. De igual forma dijo: “Este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera”.
Con este triunfo, Argentina llegará al Mundial de Qatar sin sobresaltos. Despejó algunas dudas en torno a su verdadero potencial a pesar de conquistar la Copa América en 2021, con la cual rompió un maleficio de 28 años sin títulos.