Rafael Nadal y Novak Djokovic, dos grandes leyendas del tenis se disputaron un gran partido de cuartos de final, probablemente uno de los mejores de la historia de los Roland Garros.
Nadal derrotó en una batalla épica de más de cuatro horas a Djokovic, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4). El encuentro en París que inició después de las 21:00 horas locales y terminó cuatro horas después. Es decir, empezó en mayo y terminó pasada la 1 de la madrugada del primer día de junio.
Fue un gran partido, Nadal sorprendió con su gran arranque y logró imponerse por 6-2 en el primer set, pero en el segundo parcial Djokovic emparejó el juego y logró devolver los quiebres y llevándose el set por 6-4.
El español retomaría la ventaja en el tercer parcial, para dar paso a un cuarto set en el que salvó dos pelotas para evitar caer en dicho parcial, orillando a que éste se definiera en el tie break, donde finalmente el manacorí arrasó al serbio y se llevó el triunfo por 7-4, conquistando así la victoria y el pase a las semifinales, y está a unos pasos de obtener lo que sería su decimocuarto campeonato en este torneo y con ello extendería su récord a 22 conquistas de Grand Slam.
Por el momento Nadal mantiene su ilusión por conquistar el Roland Garros pero todavía queda enfrentarse en Xeminales al alemán Alexander Zverev, quien eliminó a el joven Carlos Alcaraz en cuatro sets.