En una prueba de calificación que se alargó de más por las múltiples banderas rojas, la última forzando el final de la sesión, el neerlandés Max Verstappen se quedó con la pole del Gran Premio de Emilia-Romaña y arrancará desde la primera posición en la carrera sprint de este sábado.
Verstappen hizo el tiempo más rápido de una Q3 interrumpida hasta en tres ocasiones, pues sectores importantes de la pista estaban pasados por agua, ya que a lo largo de los últimos días en Imola la lluvia se ha hecho presente y a lo largo de las actividades de este Gran Premio de Emilia-Romaña ha modificado la forma en la que los equipos se preparan para estar en pista.
Charles Leclerc, de Ferrari, hizo el segundo mejor tiempo, mientras que Lando Norris, de McLaren, terminó con el tercer mejor crono, además de haber sido el causante de la última bandera roja del día cuando restaban 38 segundos de sesión por correrse.
Para el jalisciense Sergio “Checo” Pérez no fue el mejor de los días, pues apenas alcanzó ubicarse en el séptimo puesto y tuvo múltiples problemas para adaptarse a las condiciones del asfalto.
El primer fin de semana con formato sprint de la temporada repartirá puntos a los primeros ocho lugares tras la competencia de 100 kilómetros y definirá la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.