Este viernes el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo, Lewis Hamilton, se ha posicionado en participar en la compra del Club Inglés Chelsea, puesto en venta por su propietario Roman Abramovich.
“El Chelsea es uno de los equipos más grandes del mundo y uno de los que más éxito tiene. Cuando escuché hablar de esta oportunidad me dije: ‘Es una de las mejores oportunidades para formar parte de algo tan grande'”, explicó el piloto previo al Gran Premio de Emilia Romaña que se disputará en Italia este fin de semana.
Lewis Hamilton y la tenista Serena Williams podrían invertir cada uno cerca de 13 millones de dólares en el equipo, esto como parte del proyecto de compra liderado por Martin Broughton, antiguo presidente de Liverpool.
El piloto británico explicó que él y Williams fueron contactados por Broughton quien les explicó sus objetivos y los del equipo si lograban ganar el concurso de ofertas.
“Fue increíblemente emocionante, y todo está en línea con mis valores. A los cinco o seis años me convertí en aficionado del Arsenal, pero mi tío Terry es un gran fan de los ‘Blues’, y he ido a numerosos partidos con él para ver jugar al Arsenal y al Chelsea”, declaró Hamilton.
El piloto además de ser uno de los deportistas mas importantes de su generación también se declara fan del futbol desde niño habiendo jugado desde los 4 años hasta los 17 años.