Exactamente el mismo día en el que la NFL aprobó la propuesta del equipo neoyorquino para un estadio nuevo en Orchard Park en Nueva York los Bills alcanzaron un acuerdo con el estado y con Erie County hacia la nueva propiedad de un valor de 1,400 millones de dólares.
Los propietarios de Buffalo Bills dijeron en un comunicado “Dimos otro paso hoy para solidificar nuestra meta colectiva de construir un estadio nuevo para los Buffalo Bills en Orchard Park. Estamos agradecidos por el tiempo, esfuerzos y apoyo incondicional de la gobernadora Kathy Hochul y su equipo a lo largo del proceso. Aunque todavía hay algunos obstáculos por librar antes de alcanzar la meta, sentimos que nuestra sociedad pública-privada entre New York State, Erie County, liderado por el County Executive Mark Poloncarz, y la National Football League, nos llevará allí”.
Los Bills y la NFL aportarán la cantidad de 550 millones de dólares, sumándose así a un combinado de 850 millones de dólares en fondos públicos, 600 millones de dólares llegarán del estado de Nueva York y Erie County aportará 250 millones.
Hay pasos que faltan por completarse para que el acuerdo finalice. La legislatura estatal de NY debe aceptar el presupuesto en el que incluirá las futuras contribuciones del gobierno neoyorquino hacia el nuevo estadio. Para el 1 de abril Erie County también debe aprobar el presupuesto.
El nuevo estadio se localizará al cruzando la calle de Highmark Stadium y las instalaciones en las que el club práctica. El trabajo para la preparación del lugar se ha empezado, sin embargo, una ceremonia para la primera colocación de una piedra del estadio está programándose para la primavera del 2023. Se espera que el estadio sea de usos múltiples incluyendo soccer con el fin de sacar el máximo provecho posible a la inversión que se realizará.