La lista de posibles nuevos dueños del Chelsea está reducida a solo cuatro candidatos y se espera que la venta se efectué a finales de Abril, o mejor dicho, mes y medio después desde las sanciones que el gobierno británico impuso a su dueño ruso Roman Abramovich.
La fecha límite para que el gobierno de Boris Johnson reciba los resultados de las personas elegidas para comprar al equipo es el 18 de abril, una vez que el gobierno emita este permiso, la Premier League deberá aprobar la compra en un proceso que durará alrededor de 10 días según el presidente ejecutivo de la liga Richard Masters.
Las cuatro mejores ofertas de compra que han llegado para el equipo son la familia Ricketts, dueños de los Chicago Cubs, el consorcio liderado por Todd Boehly, co-dueño de Los Angeles Dodgers, el multimillonario Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics y del Atalanta italiano, y, por último, Martin Broughton, ex-presidente de British Airways y del Liverpool.
Una de esas cuatro ofertas se convertirá en la vencedora, y con ello llegarán los nuevos dueños del equipo de la Premier League.