El Futbol Club Barcelona confirmó que vive uno de sus mejores momentos en meses luego de golear a domicilio al Real Madrid, en una jornada en la que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue la gran figura, al marcar un doblete y dar una asistencia para el 4-0 final en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Xavi Hernández fue dominador de principio a fin en el encuentro y encontró recompensa al minuto 29 con el primer tanto de Aubameyang, conectando con la cabeza un servicio de Ousmane Dembélé para abrir el marcador.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que el Barcelona ampliara el marcador, pues al 38′ Ronald Araujo remató hacia el fondo de las redes tras un tiro de esquina.
Carlo Ancelotti trató de hacer ajustes al medio tiempo, pero estos resultaron infructuosos, pues apenas en el segundo minuto de la reanudación, Ferran Torres puso el tercero en el marcador tras fusilar a Thibaut Courtois a servicio de Aubameyang.
La fiesta en el Bernabéu era catalana y el propio “Auba” se encargó de poner cifras definitivas al 53′, perforando la meta de Courtois con un globito que acentuaba la humillación del conjunto merengue.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la tercera posición de la Liga con 54 puntos después de 29 jornadas, a tres unidades del Sevilla, que igualó sin goles frente a la Real Sociedad y que solamente pudo recortar un punto en la diferencia que tiene con el Real Madrid.