Rafael Nadal ha alcanzado la cifra de 17 partidos consecutivos ganados en la temporada 2022 y de sus 16 víctimas solo repite Daniil Medvedev. Ese registro iguala el mejor inicio de curso de Pete Sampras y Roger Federer e iguala uno de los arranques más fructíferos de Novak Djokovic.
El serbio tiene en su poder el tope histórico, desde la creación del circuito ATP en 1990, con 41 compromisos sin fallo decantados a su favor. Este lunes, Nadal fue verdugo de Daniel Evans por parciales de 7-5 y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
El manacorí, que no jugó a su mejor nivel ante Sebastian Korda en su enfrentamiento anterio, empezó mal con Evans. Al tercer juego ya había cedido su saque. En un visto y no visto, el marcador se disparó hasta el 3-1 en su contra. Rafa acumulaba 11 errores no forzados y se mostraba especialmente errático con la derecha, Nadal reaccionó a tiempo para anotarse el set inicial. Logró su primera rotura en el octavo juego para empatar a cuatro. No se pararía ahí. Sumaría un segundo ‘break’ en el duodécimo asalto para adelantarse en el marcador y finalmente concretar su victoria.