Luego de una Junta General extraordinaria, el Comité Paralímpico Internacional decidió que los deportistas rusos y bielorrusos no competirán en los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing 2022, debido a las advertencias de otros países participantes de no competir si ellos estaban contemplados.
“El cambio en la posición del IPC se debe a que en las últimas doce horas un número elevado de países se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidieron que si no reconsideramos nuestra decisión sería probable que hubiera graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing, amenazando con no competir”, comentó el presidente del IPC, Andrew Parsons, en conferencia de prensa.
“Con el fin de preservar la integridad de estos Juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar la entrada de atletas de Rusia y Bielorrusia. A los deportistas de los países afectados lamentamos mucho que se vean impactados por las decisiones que tomaron sus gobiernos la semana pasada al violar la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos”, señaló.