La temporada 2021 de la NFL está a la vuelta de la esquina y desde hace un par de semanas atrás las más importantes casas de apuesta dieron a conocer a sus favoritos para llevarse el Super Bowl 53.
Sin lugar a dudas y a pesar de haber perdido el más reciente Super Bowl, los Chiefs de Kansas City aparecen como el gran favorito, no sólo para jugar el juego grande por tercer año consecutivo, sino para llevarse a casa todo el botín. Este favoritismo tiene nombre y apellido: Patrick Mahomes, quien año tras año pone estadísticas de videojuego en la vida real y que con justificada razón ha sido el terror de las defensivas rivales. Pero más allá del poderío de Mahomes y otros elementos, los Chiefs corrigieron lo que en el Super Bowl 55 les provocó la derrota, pues renovaron su línea defensiva con el objetivo de que su mariscal de campo no esté en aprietos tal y como pasó en febrero pasado.
Y hablando de lo que pasó en el último Super Bowl, los campeones Buccaneers de Tampa Bay están apenas por detrás de Kansas City en las apuestas y la razón de su favoritismo es muy sencilla, pues de una manera u otra la gerencia general hizo malabares para conservar a todos y cada uno de sus jugadores estelares de la plantilla, por la continuidad de nombres le da un valor extra a este equipo. Pero sin lugar a dudas, la presencia de Tom Brady como líder del equipo le asegura a Tampa un sitio entre los grandes candidatos al título y, en esta ocasión, a repetir la hazaña de hace unos meses.
Por último y aunque parezca increíble, a pesar de todo el drama que se ha vivido en los últimos meses, los Packers de Green Bay figuran como el tercer gran favorito para levantar el trofeo Lombardi. Ni el sonado divorcio entre Aaron Rodgers y las cabezas de las franquicias o el deseo de Davante Adams de buscar otros aires impiden que este equipo, que tuvo el mejor récord de la Conferencia Nacional de la campaña pasada, esté considerado entre los candidatos. Quizá el hecho de que esta pudiera ser la última campaña de Rodgers y Adams en el equipo es lo que los haga peligrosos, pero también no hay que negar que “AR12” llega con la etiqueta de Jugador Más Valioso y sin importar las circunstancias a sus equipos hace jugar al más alto nivel.